martes, 2 de junio de 2009

¡Los protagonistas!

Parece mentira como con el transcurrir de los años las diferentes generaciones van adquiriendo protagonismo como quien no quiere la cosa.
Eso me ha ocurrido a mí personalmente ya que ahora, que cuento casi con 45 años, compañeros y gentes de mi generación aparecen en la dirección de las empresas, en los cargos políticos y sindicales y en todos los ámbitos de la sociedad.
No entiendo pues cómo las cosas se encuentran en el estado actual, cómo no se ha producido un cambio sustancial entre lo que yo conocía y lo que conozco, por lo que debo reconocer nuestra cuota de culpabilidad por no haber sabido dar el impulso y el cambio que se necesitaba.
A muchos de ellos, unos de izquierda y otros de derecha, les he preguntado por qué no he percibido el cambio de generación ya que las cosas siguen funcionando igual de mal.
Unos no me contestan, otros me dicen que no se de la misa la mitad y algún que otro, que se moja un poco más, me dice que si supiese lo que hay que hacer para llegar arriba lo entendería mejor.
Por consiguiente yo creo que todos somos conscientes del problema, todos sabemos que las cosas se hacen mal, pero ninguno somos capaces de encontrar el camino para solucionar esto.
Hablamos y hablamos, lanzamos grandes ideas, pronunciamos palabras grandilocuentes, pero en ningún caso somos capaces de emprender el camino de una sociedad justa, una sociedad que sea capaz de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, una sociedad que sea capaz de romper todo tipo de barreras, en definitiva, una sociedad universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario